Descripción general de Operator Console

A continuación encontrarás una descripción general de la aplicación Operator Console.

Operator Console permite a recepcionistas y otros operadores de llamadas gestionar las llamadas. La Consola es una interfaz gráfica de usuario que permite al usuario atender las llamadas entrantes y dirigirlas a toda la empresa.

  1. Operator Console es un complemento para cualquier tipo de cuenta de usuario

El operador puede:

  1. Transferir una llamada a un usuario, usando la operación de arrastrar y soltar.
  2. Colocar una llamada en retención, hacer clic para llamar a cualquiera de los usuarios, así como interceptar o rechazar llamadas.

En esta sección se explica el diseño del Portal de UC-Line para la Operator Console y cómo acceder a las funciones que se definirán más adelante en esta guía.

Al acceder al Portal de UC-Line, la sección Panel de control se muestra en la pantalla. Para acceder a Operator Console, haz clic en el icono [Teléfono] y selecciona [Consola].

Consola

Consola

La Consola se divide en 4 secciones principales. El (1) Estado de la cuenta Operadores se indica en la esquina superior izquierda, con las (2) Llamadas actuales que se están gestionando justo debajo. El (3) Registro de eventos está debajo e incluye información detallada sobre lo que ha ocurrido durante esta sesión. A la derecha encontramos tu (4) Lista de favoritos que permite transferir llamadas fácilmente o ver el estado actual de alguien.

Durante una llamada saliente

1. Estado: Muestra el estado actual del dispositivo del operador. Una flecha indica que se trata de una llamada saliente y Utilizar Operator Console el estado es «Marcando». Durante una llamada, el estado cambia para mostrar la comunicación y el estado de la llamada indica: Llamada en curso
2. Llamadas actuales: En esta área, puedes ver el llamante al que estás llamando, el estado (marcando en este caso), qué dispositivo se está utilizando y un botón de acción, en este caso, que permite colgar la llamada.

Utilizar Operator Console

Durante una llamada entrante

1. Estado: Muestra el estado actual del dispositivo del operador. Una flecha indica que se trata de una llamada entrante y el estado es «Sonando».
2. Llamadas actuales: Muestra los dispositivos disponibles para la llamada con botones de acción para desviar o rechazar la llamada.
3. Desviar llamada: Al hacer clic en este botón se abrirá una lista de posibles usuarios a los que desviar la llamada. Solo tendrás que elegir el usuario al que deseas desviar la llamada o bien hacer clic en cancelar.

Utilizar Operator Console

Utilizar Operator Console

Interceptar una llamada

Utilizar Operator Console

Utilizar Operator Console

Durante la monitorización de la llamada de un usuario, haz clic en el botón [Interceptar llamada] del dispositivo del que deseas atender la llamada. Luego elige el dispositivo o la línea a la que enviar la llamada desde la ventana emergente.

Registro de eventos

Utilizar Operator Console

Haz clic en el botón [Ampliar] para visualizar el Registro de eventos

1. Registro de eventos: Muestra un registro de eventos en tiempo real para los usuarios y dispositivos de la cuenta. Incluye la fecha y una descripción del evento.

Utilizar Operator Console

Utilizar los Favoritos

Utilizar Operator Console

1. Favoritos: Si haces clic en uno de los contactos favoritos cuando están en una llamada, se mostrará el estado de la llamada en la ventana Llamadas actuales.
2. Llamadas actuales: Muestra el número al que está conectado el usuario, el dispositivo que está usando y el tiempo que está en la llamada.

Buscar usuarios

Utilizar Operator Console

1. Buscar usuarios: Simplemente empieza a escribir un nombre y los Favoritos se filtrarán según tu búsqueda.
2. Filtros: Permite reducir aún más la lista de favoritos mostrando los usuarios solo según el Estado, Lugar o Grupo.
3. Vista: Permite elegir la forma de ver la lista de usuarios, como una Cuadrícula (por defecto) o como una Lista.
4. Mostrar todos los usuarios: Permite mostrar solo tus favoritos o tener una lista de todos los usuarios en una ventana a la derecha de la pantalla.

Añadir Usuarios a Favoritos

Utilizar Operator Console

Utilizar Operator Console

En la lista Todos los usuarios, haz clic en el usuario y arrástralo a la ventana Favoritos; puedes organizar el(los) usuario(s) como desees.

Eliminar Favoritos

Utilizar Operator Console

Del mismo modo, la eliminación de un usuario de los favoritos se puede hacer invirtiendo el proceso. Haz clic en un usuario y arrástralo de la Lista de favoritos a la lista Todos los usuarios.

Clic para llamar

Utilizar Operator Console

Si haces clic en el número del icono o la actividad de un usuario se abrirá la ventana Clic para llamar. Selecciona el dispositivo desde el cual deseas llamar y la llamada será reproducida.