Configurar el aparcamiento de llamadas

Aparcamiento permite crear un Flujo de llamadas que envía una llamada a una única plaza de aparcamiento de llamadas definida (un aparcamiento estático) o a una de una serie de plazas de aparcamiento de llamadas (un aparcamiento dinámico). En el primer caso podemos pensar en una sola plaza de aparcamiento, mientras que en el segundo la idea es la de un aparcamiento completo.

Cuando se envía una llamada a una plaza de aparcamiento, la llamada se pone en espera y permanece en el número de extensión vinculada con la plaza de aparcamiento hasta que un usuario marca a esa extensión para recuperar la llamada.

El elemento «Aparcamiento» es un elemento de una sola finalidad. Ello significa que configurarías Flujos de llamadas para cada aparcamiento estático o aparcamiento dinámico que necesites, y no combinarías el elemento Aparcamiento con otros elementos del Flujo de llamadas, como por ejemplo Buscapersonas.

Ello deja más tiempo a los usuarios para atender otras tareas. Si una llamada está aparcada, el destinatario de la llamada puede finalizar otras tareas antes de atender una llamada que está Aparcada.

Puede aplicarse una Música en espera distinta a una llamada aparcada visitando la cuenta y luego Música en espera.

Configurar el aparcamiento de llamadas

En el Panel de control de UC-Line, selecciona el icono del teléfono en la barra de navegación, seguido del submenú Flujos de llamadas.

Configurar

En la sección Flujos de llamadas, haz clic en el botón [Aparcamientos]. Se llenará el menú Aparcamientos; haz clic en [Añadir nuevo aparcamiento] para empezar a crear la posición de Aparcamiento.

Configurar el aparcamiento de llamadas

1. Estático Una sola plaza de aparcamiento que permite retener una llamada / llamante sin tener que atar una línea.
2. Dinámico Un aparcamiento que puede retener varias llamadas o llamantes sin tener que atar una línea.
3. Descripción Describe brevemente la posición de aparcamiento, por ejemplo: Aparcamiento de ventas, Aparcamiento de asistencia, etc.

Aparcamiento estático

Configurar el aparcamiento de llamadas

  • Selecciona Estático como Tipo de aparcamiento.
  • Describe tu Posición de aparcamiento en el campo de texto abierto.
  • Una vez hecho esto, haz clic en el botón [Añadir +] para crear el Aparcamiento de llamadas.

Aparcamiento dinámico

Aparcamiento

  • Selecciona Dinámico, como antes.
  • Describe tu Posición de aparcamiento en el campo de texto abierto.
  • Define el Rango del aparcamiento: Cuántas posiciones de aparcamiento tiene disponibles este Aparcamiento de llamadas.
  • Una vez hecho esto, haz clic en el botón [Añadir +] para crear el Aparcamiento de llamadas.

Cuando hagas clic en [Añadir +], volverás a la ventana emergente Aparcamientos. Tus nuevas plazas de aparcamiento se mostrarán ahora en la lista de plazas de aparcamiento mostradas en esta zona.

Configurar el aparcamiento de llamadas

Como puedes ver, puedes [Editar] o [Borrar] los Aparcamientos desde aquí usando los iconos [X] o [Lápiz].

Flujo de llamadas de aparcamiento

Flujo

  • Desde los Flujos de llamadas (Icono del teléfono > Flujos de llamadas), haz clic en [Crear nuevo flujo de llamadas +].
  • A la derecha del Diseñador de flujo de llamadas verás una lista de Elementos.
  • Arrastra el elemento [Aparcamiento] al Diseñador de flujo de llamadas, como se indica anteriormente.
  • Haz clic en el botón [...] en el elemento Aparcamiento, seguido de Ajustes.
  • Esto llenará la ventana emergente Ajustes del elemento de aparcamiento; desde aquí debes decidir qué tipo de Aparcamiento deseas configurar.

Selección de Aparcamiento estático o dinámico

Configurar el aparcamiento de llamadasConfigurar el aparcamiento de llamadas

  1. Los Aparcamientos estáticos permiten elegir entre todas las Posiciones de aparcamiento creadas (incluidos los puntos de usuario individuales creados en los Aparcamientos dinámicos), pero solo puede seleccionarse una posición.
  2. Si se selecciona Dinámico solo se mostrarán los Aparcamientos dinámicos creados.
  3. Para completar tu configuración, haz clic en el botón [Aceptar ✓].

Aparcamientos

G. Nombra y describe tu Flujo de llamadas antes de hacer clic en [Guardar] para facilitar el seguimiento.

Vincular Flujos de llamadas a un Número

Vincular Flujos

Por último, es necesario vincular el Flujo de llamadas a un número de extensión interna, que incluye plazas de aparcamiento estáticas y dinámicas. Haz clic en el icono [Teléfono] del menú de navegación de la izquierda, seguido de [Números].

  • Haz clic en [No configurado] en la columna Flujos de llamadas/Correo electrónico junto a un número interno no utilizado. Si no tienes un número sin usar, puedes añadir uno haciendo clic en el botón [Añadir número+].
  • Se mostrará un menú desplegable de tus Flujos de llamadas ya existentes.
  • Selecciona en este menú de Flujos de llamadas, como se muestra en la imagen siguiente.

    Flujo de llamadas

  • La imagen siguiente muestra el Flujo de llamadas Aparcamiento de llamadas que has creado. Como puedes ver, el Aparcamiento de llamadas está disponible a través del número de extensión interna 1010.

    aparcamiento-posición

  • También puedes programar un Botón de función para una posición de aparcamiento específica.

Aparcar una llamada

    • Para aparcar una llamada activa, pulsa transferir en tu dispositivo y marca el número de extensión vinculado a la Posición de aparcamiento de llamadas que deseas utilizar. En este caso, extensión 1010. Espera los tonos o la música y cuelga el teléfono.

o

  • Si tu dispositivo tiene un Botón de función, simplemente púlsalo cuando estés en una llamada.

Recuperar una llamada aparcada

Existen varias formas de recuperar una Llamada aparcada. Indica a la persona con la que contactas el número de extensión donde está aparcada la llamada.

  • Para recuperar una llamada aparcada, cualquier usuario puede llamar al número (Ext. 1010) para recuperar la llamada aparcada.
  • Si tu dispositivo tiene un Botón de función para Aparcamiento, pulsa el botón Aparcamiento que está parpadeando en rojo.
  • Si estás recuperando una llamada que aparcaste en tu propio dispositivo, éste volverá a sonar (o volverá a llamar) a sí mismo. Simplemente levanta el teléfono o pulsa el botón del altavoz para recuperar la llamada.

Nota: El modelo KX-HDV130 y la aplicación móvil UC-Line solo pueden recuperar un Aparcamiento estático, pero pueden aparcar una llamada en una posición de Aparcamiento dinámico.